domingo, 31 de mayo de 2009

LETRAS. Infantil, Primaria, Logopedia

Discriminación auditiva y visual de los fonemas. Interesante para logopedia, educación infantil, primer ciclo de Primaria.
Haz clic aquí.

CUENTOS Y LEYENDAS

Para trabajar distintos aspectos de la lengua oral y escrita esta página propone cuentos dramatizados, actividades interactivas y fichas para descargar.
Los cuentos que se presentan son: Los bisontes desaparecidos, El tigre blanco y el joven leñador, El príncipe serpiente y Rumpelstilskim.
Haz clic aquí.

sábado, 30 de mayo de 2009

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

Sitio web sumamente interesante elaborado por Mario Ramos Rodríguez, del CEIP San Bernardo-Los Silos-Tenerife. Haz clic aquí.

THE TABLE TREES. Matemáticas (en inglés). Primaria.

Las copas de los árboles de un bosque están repletas de productos, por el suelo corren gazapillos. Deberás saber el resultado de una multiplicación o cualquiera de los factores de la misma. En resumen: para repasar las tablas de multiplicar.Haz clic aquí.

LIBERAD A ERGIT. Matemáticas

Para liberar a un personaje fantástico hay que dominar las tablas de multiplicar a la perfecció. Juego matemático realmente adictivo. Haz clic aquí.

viernes, 29 de mayo de 2009

ABC ALPHABET AND PHONEMIC AWARENESS PRACTICE FOR KINDERGARTEN, PRESCHOOL AND SPECIAL EDUCATION

Actividades de lectoescritura en inglés a partir del alfabeto fonético. Haz clic aquí.

THE COLOURS

Aprende a colocar cada color en su lugar correspondiente escuchando el nombre del color y leyéndolo. Haz clic aquí.

INGLÉS: ACTIVIDADES ON-LINE

Completo programa de actividades en línea para practicar, repasar, reforzar el inglés. Realizado por EducaMadrid. Haz clic aquí.

THE HOUSE

Repasa el vocabulario de la casa: habitaciones, objetos, mobiliario. Ofrece accesibilidad. Para acceder, haz clic aquí.

THE WATER CYCLE. Inglés-Ciencias

Excelente animación (EN INGLÉS) en flash con sonido en la que se explica el Ciclo del Agua.
Para acceder, haz clic aquí.

jueves, 28 de mayo de 2009

MÚSICA EN ALCALÁ

La web de las Juventudes Musicales de Álcala tiene una sección repleta de aplicaciones y juegos de ámbito musical excelente. Seguro que aprendes un montón si pasas por allí.
Haz clic en esta página.

APRENDO MÚSICA

Abundantes y excelentes aplicaciones para aprender y practicar el lenguaje musical.
Para acceder, haz clic aquí.

miércoles, 27 de mayo de 2009

BIBLIOTECA. Taller de lectura

Taller de animación a la lectura en el que un gracioso ratón invita al alumno a elegir entre una de estas dos opciones: un cuentacuentos o crear tu propia historia.Así se puede elegir personaje y cuento o escribir los nombres de los protagonistas y seguir varias rutas de lectura.
Haz clic aquí.

ISLAS Y ESTRELLAS. Infantil-Primaria

Una Web basada en el juego a través del cual el niño es capaz de ir reconociendo las distintas letras que forman nuestro alfabeto. A través de los diferentes juegos propuestos (puzzles, asociación letras-gráficos, juego de ladrillos, teclealetras, 4 en línea, descubre al pirata, arrastraletras, juego de las parejas, submarino, laberinto, dispara globos) los más pequeños aprenderán a discriminar auditiva y visualmente tanto las vocales como las consonantes.
Para acceder, haz clic aquí.

ORTOGRAFÍA: B / V

Se trata de proteger la Tierra de los meteoritos que llegan desde el planeta ByV. Estos meteoritos llevan una palabra. Si esa palabra está bien escrita, hay que disparar con el cañón Bien (pulsando la b). Si la palabra es incorrecta, hay que disparar con el cañón Mal (pulsando la m) . Para desplazar la nave a izquierda o a derecha (con el fin de poder destruir los meteoritos) utiliza las flechas del teclado.
Para acceder, haz clic aquí.

PALABRAS CON "MP" - "MB". Primaria

Juego del ahorcado en el que debes encontrar palabras que contienen los grupos mp - mb. Ya sabes que delante de p y de b siempre se escribe m...
Haz clic aquí.

ANALIZADOR MORFOSINTÁCTICO. Primaria.

Analizador morfosintactico para Primaria. Practica el análisis sintáctico o morfológico al tiempo que puedes repasar los fundamentos teóricos del mismo. Haz clic aquí.

DICTADO DE PALABRAS ACENTUADAS

Aguda, llana o esdrújula. Dictado de palabras para elegir y escribir la correcta. Autor: José Antonio del Olmo Vián. Para acceder, haz clic aquí.

viernes, 22 de mayo de 2009

ORTODIVER

Ortodiver te permite repasar la ortografía de "a - ha", "tuvo -tubo" Sigue las pistas y comprueba lo que sabes. Seguro que aprendes a no equivocarte. La autora es Carmen Aníbal-Álvarez.
Haz clic aquí.

LEO LO QUE VEO

"Leo lo que veo" es un Diccionario cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora, a alumnos de E. Infantil y E. Primaria, especialmente a aquellos que presentan dificultades de acceso a la lengua (por discapacidad auditiva, desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje).
Haz clic aquí.

La llamada de la selva (Lengua)

La llamada de la selva es un proyecto educativo fruto de la coordinación en la enseñanza de la lengua castellana entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria.
Estos materiales pretenden ser un recurso que sirva de puente entre las dos etapas educativas. Los contenidos que se proponen son en su mayor parte comunes para el Ciclo Superior de E.P.O. y el Primer Ciclo de E.S.O. En las diferentes secciones de la web, una escalera simbólica lleva a los alumnos de la E.P.O. a la E.S.O. pués los contenidos se presentan de una forma sencilla y concreta para ir ampliándose a lo largo de cada sección.
Haz clic aquí.

LECTOESCRITURA

Un juego para ayudar a trabajar la lectoescritura. Está inicialmente pensado para 5 años, pero puede utilizarse con otras edades.
Este juego incluye más actividades de las habituales en nuestros juegos. Pretende ser una serie de juegos para ayudar a los alumnos en el aprendizaje de la lectura. Está centrado en el tema de la primera unidad didáctica: la clase y el colegio.
Respeta los ejes de organización de la lectoescritura: fonética, semántica y morfosintáctica. Podéis encontrar actividades para estos tres niveles.
Haz clic aquí
.

jueves, 21 de mayo de 2009

Cambio climático

La energía, el ahorro energético, el cambio climático. ¿Qué hemos de saber y que podemos hacer para mejorar nuestro ecosistema? Haz clic aquí.

Cámara digital

Explicación paso a paso de la estructura y del modo de funcionamiento de una cámara digital. Haz clic aquí.

Nuestro planeta: nacimiento y evolución

Nacimiento y evolución del Sistema Solar. El Sol, la Tierra y el resto de planetas con explicaciones visuales y apropiadas para Primaria. Haz clic aquí.

Energías renovables

Animación en flash explicativa de las energías renovables y de las no renovables. Haz clic aquí.

¿Cómo se forman los huracanes?

Animación en flash de la BBC que nos explica detalladamente el proceso de formación y los efectos según su fuerza de los huracanes. Para acceder, haz clic aquí.

El Juego del Museo de la Ciencia

Interesante aplicación, y muy interactiva, sobre esta materia. Para acceder, haz clic aquí.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Aplicaciones didácticas: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales...

Página muy interesante que ofrece multitud de aplicaciones de diversas materias, y también actividades sobre Orientación académica, enlaces a webs y blogs que abordan temas como el fracaso escolar, etc. Para entrar, haz clic aquí.

lunes, 11 de mayo de 2009

Portal de actividades para Ciencias y Letras

Página muy interesante que ofrece numerosos enlaces a actividades interactivas, tanto del área de Letras como de Ciencias. Para acceder a ella, haz clic aquí.