jueves, 29 de octubre de 2009

MÉTRICA. E. S. O.

Interesante página para estudiar Métrica en el nivel de E. S. O. Contiene ejercicios de aplicación. Muy gráfica e interactiva.
Haz clic aquí.

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL CID CAMPEADOR. Historia y leyenda. E. S. O.

Excelente página de la JCyL que ofrece un estudio muy completo -y ameno- sobre esta figura histórica y sobre el Cantar. Contiene numerosas actividades.
Haz clic aquí.

martes, 27 de octubre de 2009

TIPOLOGÍA TEXTUAL. E. S. O.

Página muy interesante de la Junta de Castilla y León que trabaja, de modo muy completo y ameno, este importante aspecto de Lengua Castellana y Literatura. En concreto trata: la descripción, la descripción de procesos, el diálogo y la conversación, textos persuasivos, y textos informativos.
Haz clic aquí.

viernes, 23 de octubre de 2009

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. REPASO GENERAL

Página muy interesante de la Junta de Castilla y León que ofrece un repaso sobre distintos aspectos de Lengua, de modo muy atractivo.
Haz clic aquí.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: 1º Y 2º CICLO DE E. S. O.

Página que muestra numerosos ejercicios de repaso, a modo de test, de esta materia, elaborados con Hot Potatoes.
Haz clic aquí.

REPASO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: 3º y 4º E. S. O.

Esta interesante aplicación plantea numerosos cuestionarios sobre Lengua Castellana y Literatura en 2º Ciclo de E. S. O. para poner a prueba los conocimientos de alumnos y alumnas al respecto. También los hay de Inglés.
Haz clic aquí.

domingo, 18 de octubre de 2009

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS. ESO y BACHILLERATO

Excelente aplicación con la que se puede trabajar los siguientes aspectos: números naturales, ecuaciones, problemas con ecuaciones de primer grado, fracciones, potencias, triángulos, divisibilidad, operaciones con enteros, ecuaciones de segundo grado, estadística, combinatoria... ¡y un muy largo etcétera! Contiene vídeos explicativos respecto a varios de estos ejercicios.
Haz clic aquí.

lunes, 12 de octubre de 2009

CLASIFICACIÓN DE PALABRAS.

Interesante aplicación interactiva que contiene ejercicios de clasificación de palabras: sustantivos, adjetivos y verbos. Según esta web, está "en proyecto" clasificar según adverbios, interjecciones, determinantes, preposiciones, pronombres y conjunciones.
Haz clic aquí.

miércoles, 7 de octubre de 2009

APRENDE JUGANDO CON EL ABUELO

Una enseñanza de apoyo escolar, tanto para aprender como para repasar las materias que presentan más dificultad para los niños, las Matemáticas y la Lengua principalmente, aunque también se trabaja con otras como Geografía e Inglés.
Haz clic aquí.

CÁLCULO MENTAL. PRIMARIA

¿Cuántas operaciones eres capaz de hacer en un minuto?
Haz clic aquí.

EL RELIEVE DE ESPAÑA

Juego del ahorcado con nombres del relieve peninsular.
Haz clic aquí.